Catástrofe en Camerún
El pasado 7 de julio me llamó una amiga desde Duala (Camerún). La razón de su llamada era puramente amistosa. Le pregunté qué tal le iba, a lo que me respondió que la situación era catastrófica: de lunes a viernes viven bajo el toque de queda; solamente los sábados y los domingos pueden salir de casa para abastecerse con las cosas de primera necesidad. La vida económica está paralizada; coches y casas son incendiados; por las calles, la gente muere por disparos o por palizas. Dicho brevemente: Camerún está viviendo una guerra civil, y nadie dice ni pío.Mi amiga me dijo que, por ahora, la única fuente de noticias creíble es Radio France Internationale. Dijo también que los tumultos habían empezado en febrero pasado. El domingo 14 de julio, una conocida común tuvo más suerte que yo (me pasé horas intentándolo) y consiguió hablar con ella: la situación no había cambiado para nada. Sólo que los que tienen contacto con el extranjero están completamente desmoralizados al comprobar el silencio que reina en lo que toca su país. Se sienten impotentes, aislados y olvidados del resto del mundo. Sobre todo porque, como decía mi amiga, las embajadas han informado a su debido tiempo a sus respectivos Gobiernos; sobre esto no cabe duda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































