Cruyff: "Son ellos los que tienen que preocuparse"
La tierra, los campos, emanaban un fuerte olor a estiércol. Johan Cruyff participaba relajado, contento, satisfecho de estar en su casa, en el rondo habitual, y demostraba una vez más a sus jugadores y de paso a los médicos que le han recomendado que dosifique sus actuaciones futbolísticas que sigue siendo uno de los mejores peloteros que existen. La sesión de entreriamiento de ayer del Barça, en terrenos del club Blauw Zwart (azul y negro), no pudo ser más distendida para casitodos los componentes de la plantilla, que se divirtieron de lo lindo.Sólo Stoichkov, especialmente preparado por eldoctor Carles Bestit y por Angel Mur, pareció resignado a no jugar. Toni Bruins, uno de los ayudantes de Cruyff, maltrató al portero Busquets con fuertes disparos a puerta y, sobre todo, haciéndole detener o despejar más de mil centros desde las alas. Los ingleses amenazan con lluvia de balones sobre el portal del novato y Busquets parece dispuesto a volar más alto que ellos. Nando, que probablemente se encargue de Hughes, dedicó también el último cuarto de hora a rechazar los balones que, unas veces Ferrer y otras Pinilla, centraban desde ambos lados del área. Busquets y Nando prepararon así el partido; Koeman y Goiko ensayaron un montón de disparos a puerta desde el área antes de irse a la ducha. Aquellos pararán a los ingleses, éstos pretenden batirlos.
"Para ganar", señaló Cruyff, "son ellos los que tienen que preocuparse de nosotros. Hernos de bajar el balón al suelo, tocarlo, manejarlo, poseerlo el máximo ticnipo posible y hacer nuestro juego. Si logramos hacer todo eso, poco importa que ellos sean fuertes por arriba. El problema, entonces, será suyo. Pero si no conseguirnos nuestros objetivos y caemos en su estilo, vamos a tener que improvisar para variar el rumbo del partido. Es algo que tengo muy claro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































