Cuatro casos pendientes
Diego Armando Maradona tiene en la actualidad cuatro casos judiciales pendientes con la justicia italiana. Dos son civiles y otros dos penales. El primero de ellos se remonta a finales de 1986, cuando Cristina Sinagra acusó al jugador de ser el padre de su hijo. Maradona, a pesar de las reclamaciones y las pruebas aportadas por Cristina, no ha reconocido al niño, y se ha negado sistemáticamente a pasar la prueba de paternidad.
El presidente del Nápoles, Corrado Ferlalno, es el demandante en otra causa pendiente de Maradona. Ferlaino le llevó a los tribunales deportivos ante sus repetidas incomparecencias a los entrenamientos. El club le solicitó una indemnización por incumplimiento de contrato y él contestó demandando al Nápoles porque a su juicio estaba dañando su imagen y perjudicando su carrera deportiva.
Pero el caso más grave, el que más polvareda ha levantado de todos y que tiene consecuencias penales, es el que le relaciona con una red de traficantes de drogas vinculada al negocio de la prostitución. El nombre de Maradona se ha visto involucrado a través de unas cintas obtenidas en unas grabaciones telefónicas realizadas por la policía napolitana. Está a la espera de Juicio.
El último caso reciente del que Maradona fue protagonista se produjo hace unos días. Fue cuando el ex guarda jurado Pietro Pugliese, que asegura ser amigo del jugador argentina, declaró que su novia había transportado, sin saberlo, desde Argentina a Italia "un extraño paquete", posiblemente droga, por encargo de Maradona.
Ahora este nuevo asunto que le relaciona con el consumo de cocaína puede apartar al astro argentino de los campos de fútbol como en su día sucedió con Carnevale y Peruzzi, que fueron sancionados durante una temporada.
Una nueva ley aprobada hace menos de un año en Italia podría endurecer estos castigos y repercutir decisivamente en el futuro cada vez más oscuro de Maradona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































