Cerca de cien personas ocupan por segunda vez una finca de Anchuras
Un centenar de personas ocuparon ayer por segunda vez en lo que va de mes la finca El Rosalejo, situada en el término municipal de Anchuras, y en la que el Ministerio de Defensa proyecta instalar un campo de tiro. Varios representantes de Izquierda Unida, del Movimiento de Objetores de Conciencia y de grupos ecologistas y pacifistas se sumaron a este acto simbólico, que concluyó con la plantación de 300 árboles.
Como ocurriese el pasado 9 de enero, unos 80 vecinos de Anchuras con seis tractores, se trasladaron después de las 10 de la mañana a la finca El Rosalejo, permutada a la familia Moro por otra del Ministerio de Defensa en el Parque Natural de Cabañeros, con intención de seguir roturando el 25% de las 2.700 hectáreas de la misma.
Después del mediodía los manifestantes ocuparon la antigua casa de recreo de la familia Moro. Un vehículo de la Guardia Civil y otro camuflado de la policía vigilaron discretamente todos los movimientos.
Según Alfonso Labrador, vecino de Anchuras, los agricultores volverán de nuevo a la finca en la segunda semana de febrero para finalizar los trabajos marcados por la Sociedad Agraria, constituida para la explotación cooperativa de estas tierras. Por su parte, Luis Béjar, profesor universitario y miembro de la Mesa para la Defensa de Anchuras, declaró que uno de los árboles donados por una bióloga toledana en vez de ser plantado lo habían enviado al presidente del Gobierno, Felipe González, "para que tenga presente la lucha del pueblo de Anchuras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































