La dueña del coche usado por ETA en Valencia identifica a un miembro del 'comando'
Susana García, propietaria del Renault 11 utilizado como coche bomba por ETA en el atentado del jueves en Valencia, reconocío a Félix Erezuma Uriarte, integrante del denominado comando Barcelona, como uno de los dos jóvenes que le sustrajo el automóvil el pasado martes.
El artefacto colocado en el vehículo, compuesto por 35 kilogramos de amosal y con abundante metralla, hizo explosión a las ocho de la mafiana del jueves en Valencia, en el cruce de las calles de Amparo Iturbi y de San Vicente Mártir, a escasos metros de unas viviendas militares y de un almacén de intendencia del Ejército. La explosión alcanzó a un vehículo militar, hirió a 12 personas y provocó cuantiosos daños. Una mujer sufrió la amputación de las dos piernas y un cabo resultó con heridas graves.
Susana García, que el día del atentado cumplía 44 años, abandonaba su trabajo de secretaria en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) San Pablo en Moncada (Valencia), pasadas las siete de la tarde del martes cuando fue abordada por dos jóvenes. "Observé que dos personas estaban apoyadas en mi vehículo, pero no le di importancia por el gran número de jóvenes universitarios que pasean por la zona", afirmó. Los activistas amenazaron a la mujer con dos navajas y le exigieron el bolso para conseguir las llaves del vehículo. Tras un forcejeo, los dos jóvenes se dieron a la fuga con el coche robado, matriculado en Valencia, con el número V-3989BL y despreciaron el bolso.
Los dos heridos graves en el atentado mejoran de sus heridas. Francisca Martín Pefia, de 56 años y afectada de amputación traumática de ambas piernas, ,,presenta una situación estable y favorable, salvo complicaciones", según el parte médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































