El Valencia mereció ganar al Roma
El Valencia sólo pudo empatar con el Roma. en un partido en el que dominó a los italianos y en el que el árbitro invalidó, por sendos supuestos fuera de juego, dos jugadas que terminaron en gol. Por ocasiones y juego, el Valencia mereció una holgada victoria.La primera parte deparó el mejor juego del Valencia, que no se parecía en nada al de los partidos de Liga. Ante el Roma, los pupilos de Espárrago mostraron ganas y buenas maneras e hicieron algo que esta temporada parecían haber olvidado: tirar a puerta con decisión.
La mayor parte del mérito de este juego hay que otorgársela a Fernando, por el que pasaba todo el juego del Valencia. Fernando levantaba la cabeza y colocaba el balón allá donde más daño podía hacer a los italianos, casi siempre donde estaba Penev.
El Roma dejaba jugar y prácticamente había renunciado al ataque de antemano. Con VeIller como único hombre en punta y Giannini organizando desde atrás, con la ayuda de Berthold y Nela, el Roma apenas creó peligro.
El buen juego del Valencia se tradujo enseguida en ocasiones. Pero ahí estaba el alemán Kirschen, que cometió varios errores. En el minuto 21 Penev, en posición correcta, se adelantó en busca de un pase y marcó, pero el juez de línea había levantado el banderín.
Poco después Roberto conseguía el gol del Valencia. Hasta el final del primer tiempo sólo hubo un equipo en Mestalla. Los italianos se veían desbordados una y otra vez por los rápidos ataques del Valencia, que creó varias ocasiones.
En la segunda parte Bianchi retrasó a Giannini. Y curiosamente ello permitió al Roma acercarse con más peligro, aunque el Valencia recuperó el dominio y creó nuevas ocasiones. Pero allí estaba Kirschen, que en el minuto 63 volvía a señalar fuera de juego en una jugada que acabó en gol. Ello generó desconcierto en el Valencia, lo que, unido al cansancio de sus jugadores, permitió el gol del Roma en un claro error de la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































