Rechazado el voto de censura contra el Gobierno
, El voto de censura al Gobierno del primer ministro soviético, Nikolái Rizhkov, fue rechazado ayer por la mañana por 312 votos contra 34. Por la tarde, los diputados decidieron posponer el voto sobre el programa económico presentado por el Kremlin.
La moción de censura había sido presentada por varios diputados radicales en el curso de los debates sobre el programa económico del Gobierno.
Rizhkov hizo uso de la palabra nuevamente al final del cuarto día de debates y pidió que la resolución sobre su informe económico fuera votada la próxima semana, con el fin de que las comisiones y comités del Sóviet Supremo, junto con el Gobierno, pudieran reelaborar el texto tomando en cuenta las proposiciones hechas por los diputados.
El programa gubernamental ha despertado duras críticas por parte de los economistas y de algunas repúblicas federadas. El nuevo presidente de la Federación Rusa, Borís Yeltsin, se opone a la subida de los precios propuesta por el Gobierno por considerar que es una carga demasiado pesada para las capas más desposeídas de la población.
La subida de los precios, que ha causado pánico y fiebre consumista en el país, es la medida a la que con mayor fuerza se oponen los parlamentarios. El Gobierno tiene serias dudas de que pueda ser aprobada por el Sóviet Supremo en estos momentos.
"La Federación Rusa no irá por el camino propuesto en el programa de Rizhkov", declaró Mijaíl Bocharov, que trabaja con Yeltsin en el Comité de Arquitectura del Sóviet Supremo de la URSS y que también ha sido elegido diputado de Rusia.
Ayer los periódicos moscovitas publicaban extensas listas de las limitaciones de venta introducidas en las tiendas de la capital. Además de que, para comprar, uno debe mostrar su permiso de residencia en Moscú, no le venderán de una vez en una misma tienda más de 300 gramos de queso, 2 kilos de carne, 1 kilo de fiambres, 300 gramos de mantequilla, 1 kilo de pastas, 2 kilos de frutas, etcétera. Otra lista fija limitaciones para la ropa, y una tercera para el calzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































