Aznar anuncia el lanzamiento de una contraofensiva política
José María Aznar, presidente nacional del Partido Popular, lanzará una contraofensiva política a partir del próximo lunes, una vez que la junta directiva nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos- haya debatido sobre el origen y las consecuencias del caso Naseiro. En el curso de la cena con todo el Grupo Parlamentario Popular, Aznar defendió el pasado miércoles que "resistir es vencer" y pidió serenidad a todo el partido para llevar a cabo una "defensa sólida que permita después lanzar un buen contraataque".El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, y el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, están llevando a cabo conversaciones para intentar llegar a una acuerdo que permita una pronta renovación del consejo de administración de RTVE así como afrontar otros problemas.
El líder del PP, reanimado tras la audiencia que el Rey le concedió a él y a la ejecutiva nacional del PP el pasado miércoles en un momento en que se encontraban aislados políticamente, ha empezado a preparar un reajuste de su equipo de colaboradores así como una ofensiva que distancie al partido del denominado caso Naseiro.
La designación de los nuevos miembros del comité ejecutivo que sustituirán al ex tesorero Rosendo Naseiro y al ex vicesecretario general Arturo Romero quedará aplazada hasta después de las elecciones andaluzas, convocadas para el día 23 de junio, mientras que pretende que sea inminente el lanzamiento de iniciativas políticas.
Aznar es consciente de los comentarios de destacados dirigentes de su partido, mucho más expertos que los jóvenes integrantes del "clan de Valladolid" aludidos en caso Naseiro, acerca de que es un error convertir la cúpula del partido en un minarete, según la gráfica expresión empleada por Miguel Herrero.
Sin embargo, esas críticas no serán convertidas en presiones formales contra el presidente del PP, que tendrá así la oportunidad de tomar la iniciativa para un cambio en el funcionamiento de la dirección del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































