Despliegue de información religiosa en Praga ante la visita del Papa

ENVIADO ESPECIALLos checoslovacos esperan hoy al papa Juan Pablo II entre incrédulos y gozosos. La gente subrayaba ayer en la calle con orgullo, lo mismo que toda la Prensa nacional, que desde hacía 40 años "no se veía nada semejante", refiriéndose a la amplia información religiosa de los diarios, la radio y la televisión.
En una conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana, el primer viceministro Joseph Hromadka afirmó que "Cristo se revela cada día más fuerte que cualquier ideología", y añadió que el viaje del Papa abre "un nuevo futuro" al país.
Toda la Prensa, incluida la comunista, salió ayer a la calle con un despliegue de información papal como en ocasiones semejantes en los países occidentales más católicos. Algunos diarios destacaron que esta visita será muy importante, sobre todo para el fortalecimiento de los dos partidos de inspiración cristiana: el Partido Popular y la Democracia Cristiana.
El aparato policial es imponente. Desde ayer a las ocho de la tarde hasta que permanezca el Papa en Praga ha quedado paralizada al tráfico, hasta el punto de que no funcionan ni los taxis. La gente pone de relieve que, desde hacía 40 años, nunca en este país se había podido ver en televisión una misa, como va a suceder esta tarde.
Al mismo tiempo, iban llegando peregrinos polacos, austriacos y húngaros.
Los gastos del viaje serán sufragados conjuntamente por el Estado y por la Iglesia. Ésta última, que no posee bienes en Checoslovaquia, hará una colecta entre los fieles católicos del país para recaudar los fondos necesarios. Y la gente ha aplaudido la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































