Telefónica "se conformaría" con una subida media del 7% en las tarifas
La Compañía Telefónica aceptaría una subida media del 7% en las tarifas para este año, según comentó Cándido Velázquez-Gaztelu, presidente de la sociedad, durante el coloquio celebrado ayer por la noche en el club Siglo XXI de Madrid. Esta subida supondría un incremento superior, aunque sin determinar, de las llamadas urbanas, compensado con el mantenimiento o la reducción de las tarifas interurbanas e internacionales.Aunque aún no se ha decidido oficialmente la subida de tarifas, el presidente de Telefónica manifestó su confianza en llegar a un acuerdo a lo largo de los próximos días que permita concretar la subida a mediados de este mes. Durante su intervención en el coloquio, Velázquez-Gaztelu insistió en la necesidad de adoptar gradualmente un marco de precios plurianual, similar al existente en el sector eléctrico para facilitar la planificación a medio y largo plazo de Telefónica.
Por otra parte, el presidente de Telefónica anunció que "la compañía trabaja aún en la concrección del grupo inversor interesado en participar en la toma del control de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC)".
La operación supondría una inversión de 42.000 millones de pesetas y daría a la empresa semipública la mayoría sobre una red de 1,2 millones de líneas en el país sudamericano. Telefónica prevé concretar la operación cuando el nuevo presidente de Chile, Patricio Aylwin, jure el cargo el próximo día 11.
El presidente de Telefónica ha manifestado su voluntad de abrir la participación en el proyecto a "aquellas instituciones, tanto en Europa como en Estados Unidos, que ofrezcan condiciones de financiación mejores y más baratas". En caso de salir adelante la operación, Telefónica controlaría un paquete de más del 50% del la CTC, actualmente en manos de la Bond Corporation International, un grupo controlado por el magnate australiano Alan Pond, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y que atraviesa en la actualidad graves dificultades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































