Dimiten los críticos de UGT en el comité intercentros de Alcatel Standard
, Los miembros del comité intercentros de la empresa Alcatel Standard Eléctrica pertenecientes a la corriente crítica de UGT han decidido presentar en bloque su dimisión. Los miembros de esta corriente, cuyos principales exponentes son Manuel Morote, José Luis Molero y Manuel Penelas (éste no es miembro del comité), han hecho público un documento en el que justifican su actitud "en la situación creada. Ante ello creemos que es el momento de irnos y dejar que Comisiones Obreras, con sus nuevos allegados, sean los que firmen el convenio y si es posible lo mejoren", en una clara y crítica referencia a la Federación del Metal de UGT, con la que están enfrentados abiertamente.
Según fuentes de esta federación, así como de su homónima de CC OO, la representación de esta corriente en el comité intercentros ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa en la que se ha previsto una subida salarial del 5,7% para este ejercicio. Esta subida es considerada inaceptable por los dos sindicatos, que están dispuestos a renovar inmediatamente las negociaciones con la dirección de la empresa.
Sin embargo, esta dirección, al igual que los propios sindicatos, no ha recibido la notificación oficial de la anunciada dimisión. La empresa fue acusada por los dos sindicatos de posición antisindical al apoyar a la corriente disidente con el objetivo de constituir un sindicato de empresa. Los miembros de la mencionada corriente, que confirmaron su disposición a la creación de este tipo de sindicato, fueron expedientados por la comisión de conflictos de UGT.
Ayer, 120 delegados de los distintos centros de la empresa se concentraron en Madrid para reivindicar el reconocimiento del nuevo comité y el inicio de nuevas negociaciones sobre el convenio.
El comité intercentros de Alcatel Standard Eléctrica está compuesto por 12 miembros, de los que siete correspondieron a UGT y cinco a CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































