El comandante es dueño del futuro
El comandante es dueño del futuro. Sabe lo que el pueblo ignora. No se ablanda con mujeriles ternuras ante el horror de la sangre. Sacrifica su paz interna y sus más íntimos deseos de piedad o compasión pequeñoburguesa a la salvación de la madre patria, madre revolución. El comandante es un líder y el comandante sabe que un líder de la Revolución (con R mayusculísima) va siempre por delante de esa estúpida plebe que no entiende del valor pedagógico de las ejecuciones. Por eso saludó gozoso a los tanques de 1968 en Praga y felicitó sincero a los gerontocráticos masacradores de la esperanza en Tiananmen. El comandante no aprieta personalmente el gatillo, porque ya hay pobre gente profesionalmente designada para ello. Si fuera preciso lo haría sin que le temblara un músculo. El comandante es un hombre de verdad, de los de antes. No como esos degenerados políticos burgueses de ahora que se dejan dictar órdenes por Parlamentos y Asambleas de tontos charlatanes sin pistola. El comandante duerme, dicen, con su pistola siempre debajo de la almohada y juega al baloncesto y siempre gana, y mata siempre sólo por amor al pueblo. El comandante sabe que la Revolución tiene derecho a capitalizar la cocaína que los tontos imperialistas consumen como locos. Que un dólar es un dólar aunque huela a narcotráfico. Que no hay más moral ni ley que las que su propia voluntad emana. Y el comandante sabe que la historia lo absolverá, porque la historia está definitiva y objetivamente de su lado. Más le vale. El comandante no absuelve absolutamente a nadie, porque la razón es suya y el porvenir y el designio de la vida o de la muerte. Y el comandante sabe cuándo es preciso poner fin a todo. Llegó el comandante y mandó parar, llegó el comandante y mandó parar ... Parar. Al amanecer. Como siempre. Se acabó la diversión. Comandante. Como siempre. Maldito seas, comandante Fidel Castro. Maldito seas, sucia bestia asesina-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































