La nueva figura política del diputado permanente

La aparición de una nueva figura política, el diputado permanente, miembro del Soviet Supremo de la URSS, obligado a pasarse hasta ocho meses al año en Moscú, es una de las grandes novedades del proyecto de reforma política en marcha, que ha sido realizada con tanta aceleración que nadie sabe aún cuánto van a ganar, dónde van a residir y a trabajar los diputados del Soviet Supremo, cuyas sesiones de primavera y otoño tendrán entre tres y cuatro meses de duración.La nueva estructura de poder estatal soviético se apoya en dos parlamentos, ambos con poderes legislativos y de veto sobre decisiones anticonstitucionales.
El Congreso de los Diputados Populares, que tendrá 2.250 miembros, será el organismo resultante de las elecciones del 26 de marzo. El Congreso se reúne una vez al año y sus diputados son elegidos por cinco años. Un tercio representa unidades territoriales según su población. Otro tercio representa distritos territoriales-nacionales que tienen en cuenta las distintas comunidades étnicas soviéticas. El último tercio pertenece a organizaciones sociales de acuerdo con unos cupos detalladamente especificados.
El Soviet Supremo de la URSS, de 440 diputados, con dos cámaras (Soviet de la Unión y Soviet de las Nacionalidades) a razón de 220 diputados en cada una de ellas, es el órgano permanente del legislativo y surge en votaciones secretas del Congreso de Diputados Populares. El Soviet Supremo toma la decisión sobre el envío de tropas a otro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































