El Gobierno polaco restringe las protestas tras los choques del sábado
Las autoridades polacas están haciendo frente con energía a la nueva oleada de protestas callejeras, conflictos laborales y radicalismo político que se ha desatado desde el viernes en diversas ciudades de Polonia.La policía ha detenido a 120 miembros de grupos anticomunistas que intentaban acudir a una reunión que iba a celebrarse en Jastrzebie, al sur del país, un día después de los violentos enfrentamientos registrados el sábado en las calles de Cracovia, que concluyeron con 39 policías ieridos y 24 manifestantes deteÍdos, según aseguraron fuentes ficiales.
Estos sucesos transcurren en un momento en que el Gobierno polaco y el sindicato ilegal Soliaridad se disponen a iniciar la cuarta semana de negociaciones para restaurar la legalidad al sindicato y llevar a cabo reformas económicas en Polonia.
El líder de Solidaridad, Lech Valesa, mostró ayer su preocuación por estos enfrentamienos, e hizo un llamamiento a los polacos a dar una oportunidad a la mesa de negociaciones. "Si la mesa fracasa, entonces, en abril o mayo, Walesa dará la señal para una huelga en Polonia", declaró el líder polaco. Las negociaciones entre el Gobierno y la posición se enfrentan en este momento, según fuentes de Solidaridad, a graves divergencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































