Obsesionado con su madre
La carta mecanografiada por José Luis Ybarra horas antes de ahorcarse está cargada de desesperanza y patetismo, como queda de manifiesto en los párrafos entresacados."Se dice que el que se suicida es un cobarde. No sabe usted, señor juez, lo penosas que se hacen las últimas 40 horas antes de quitarse la vida, más aún cuando uno la ama. Circunstancias que le iré contando me obligan -a emborracharme, cosa que no hice en mi vida, para tener valor y saltar desde el Viaducto".
"Tengo 44 años. Soy católico, pero no practicante. Nací en el 43, hijo de soltera, con lo que ello significaba en la posguerra. De los 7 a los 15 años estuve interno en Auxilio Social; de los 16 a los 25, en Alemania; a los 26 hice el bachiller, y a los 27, oposiciones a Correos..."
"Sólo tengo a mi madre, de 75 años, enferma de los nervios de toda la vida por su mala suerte al tenerme de soltera y estar, hasta que vine de Alemania, fregando en una cafetería y viviendo miserableniente".
"No tengo amigos ni. amigas. Siempre he sido muy austero. No he tenido coche nunca y he sido muy ahorrativo. ( ... ) Señor juez, como habrá visto, de tener una vida, después de tanto sacrificio, asegurada, y sólo por las cabronadas de los agentes de Bolsa, se fue desplomando acompañada de la mala suerte. Para salir de ella, sólo en mi cabeza desequilibrada caben dos cosas: o pegar un tiro a los causantes de mi ruina o quitarme la vida". "Dono mi cuerpo y todos mis órganos vitales que se puedan aprovechar. Y, como última voluntad, señor juez, ayude a mi madre si puede. Gracias, que Dios se lo pague, si es verdad que existe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































