Comienza en Babilonia el Primer Festival de Música y Danza
Los rostros de Nabucodonosor, el fundador de Babilonia, y del presidente iraquí, Sadam Husein, su reconstructor, comparten la pieza de oro emitida en conmemoración del Primer Festival Internacional de Música y Danza de Babilonia, que comienza hoy en las ruinas de la antigua capital de Mesopotamia.Como acto cultural, el festival tiene una indudable importancia. Unos 3.000 invitados participarán esta noche en el acto inaugural, animado por los fuegos artificiales de la firma francesa Ruggieri. A lo largo de un mes, orquestas, ballets y grupos teatrales de 30 países actuarán en las parcialmente reconstruidas ruinas babilónicas, a unos 90 kilómetros al sur de Bagdad.
Entre las principales atracciones del festival están el ballet de la ópera de París; el ballet Kirov, de Leningrado, y la compañía de La Scala de Milán. El grueso de la programación está constituido por compañías árabes y de los países de la Europa del Este.
Pero el festival tiene un carácter político aún más importante. Para empezar se inaugura el 22 de septiembre, el día que Irak, en un error garrafal de cálculo, invadió en 1980 la recién constituida República Islámica de Irán y comenzó una guerra que entra en su octavo año.
Las informaciones de la Prensa iraquí sobre el festival contienen numerosas alusiones a la batalla de Qadissiya, en la que, en el año 636 de nuestra era, las tropas árabes derrotaron a las persas.
Pero el presidente iraquí, Sadam Husein, se pretende no sólo heredero de los guerreros árabes de Qadissiya, sino también de los reyes mesopotámicos. "La gloriosa Babilonia de los tiempos antiguos brillará de nuevo en los fastos culturales de este festival", proclama la propaganda oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































