Glass dice que es un agente de la CIA en un vídeo que difunden sus secuestradores
Charles. Glass, periodista norteamericano de 36 años, secuestrado en Beirut el pasado 17 de junio, confesé ayer que es "un espía de la CIA", en una cinta de vídeo grabada por sus secuestradores y enviada a una agencia extranjera de noticias de la capital libanesa.
El secuestro de Glass ha sido considerado por Siria como "una bofetada" a sus intentos de pacificar Líbano.
"Soy Charles Glass; muchos de ustedes me conocen como periodista, pero pocos saben la verdad. He utilizado mi estatuto de periodista para tapar mi trabajo en la CIA. Yo reunía informaciones para dicha agencia y he eféctuado misiones secretas para ella. Por eso volví a Líbano", dice en inglés, y con la voz apenas audible.
El décimo norteamericano secuestrado en Líbano, que recogía material para un libro sobre las grandes familias del país, viste en la grabación una camiseta de rayas azules y blancas, está mal afeitado y visiblemente forzado a leer el comunicado que debieron redactar los captores. Éstos dicen pertenecer a la Organización para la Defensa del Pueblo Líbre, un grupo hasta ahora desconocido.
La Casa Blanca desmintió ayer rotundamente que el periodista secuestrado sea un agente de la CIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.