El que tuvo siempre tiene
Pertenece Pau Riba a esa escasa cantidad de cantautores -transcantautor, se define él mismo en este momento- que siempre ha colocado la creatividad, muchas veces desmadrada y exuberante, por encima de cualquier otra consideración; es de esa rara estirpe de artistas que siempre han ido un paso por delante (le su época. Por eso, escuchándole hacer lo que ahora también hacen otros, eso que se ha dado en llamar canción urbana, no se puede dejar de pensar que él ya hacía eso mismo mucho antes de que se inventara la definición. a la que además da un tinte personal indeleble. Hacía 10 años que Pau Riba no cantaba en Madrid, y la expectación ante lo que iba a ofrecer era grande. Pronto desveló la incógnita.Interpretó básicamente canciones nuevas, algunas grabadas en su último trabajo -el espléndido disco-libro Transnarciso- y la mayoría inéditas. Tuvo que ser la insistencia del público la que le hiciera volver tras la despedida para cantar dos de sus más reconocidas composiciones: Noia de porcelana y Taxista, que para sorpresa del personal interpretó en castellano, como ya hubiera hecho antes con dos de sus canciones más recientes.
Pau Riba
Pau Riba, con Xavier Ibáñez, teclados; Joan Vinyols, guitarra; Cinto Bonell, bajo; Andreu Simón, batería; Silvia Guillem y Georgina Weinstein, voces. Elígeme. Madrid, del 17 al 21 de junio.
Manteniendo intacta su capacidad histriónica, Pau Riba ha domado convenientemente los caballos desbocados que siempre habían cabalgado libremente en su obra, que ahora aparece igual de inspirada pero más centrada, medida y estructurada, señal de que el que tuvo, y tuvo bien, continúa teniendo siempre una magia especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































