Detenidos en París dos libaneses implicados supuestamente en atentados en Madrid

Tres ciudadanos libaneses siguen detenidos, a disposición del juez especial dedicado a cuestiones de terrorismo, Alain Marsaud, en relación con el hallazgo de un zulo de armas y explosivos en el elegante Distrito XVI de París. Dos de los detenidos, según el diario Le Monde, son sospechosos de estar implicados en los atentados perpetrados en Madrid el 1 de julio de 1985 contra las compañías aéreas British Airways y Alia, que produjeron un muerto y 26 heridos. El grupo Organización de los Oprimidos se atribuyó desde Beirut la responsabilidad de los atentados.Los 16 kilos de explosivo pertenecen al mismo tipo utilizado por las Fracciones Armadas Revolucionarias del Líbano cuyo dirigente Georges Ibrahim Abdalá, fue condenado a reclusión perpétua hace ocho días. Se trata de un producto de fabricación soviética llamado trotyl, utilizado habitualmente por grupos de acción de Oriente Medio. El zulo fue localizado el pasado miércoles, y fueron detenidas siete personas, cuatro de las cuales están ya en libertad.
Según fuentes policiales, no existen pruebas de una conexión entre este grupo y las FARL de Abdalá. Las sospechas se dirigen a los grupos de acción de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), que supuestamente utilizaron el piso como depósito dormido, no destinado a su utilización inmediata. Algunas sospechas se dirigen al jefe de los servicios de seguridad de Yasir Arafat, el coronel Awari, a la llamada Fuerza 17 de la OLP y a un grupo del Frente Popular para la Liberación de Palestina. El apresamiento del depósito de armas y explosivos se produce en un momento de máxima alerta ante el temor a nuevos atentados en París, vinculados a la condena contra Abdalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































