La Generalitat arrastra desde 1983 un 'agujero' de 84 millones
El arqueo practicado por la Sindicatura de Cuentas a la Tesorería de la Generalitat valenciana revela una diferencia contable de 84 millones de pesetas entre los saldos presupuestarios y extrapresupuestarios, al 31 de diciembre de 1985. Según el informe, este agujero proviene del ejercicio de 1983.El informe de la Sindicatura de Cuentas, organismo independiente de la Generalitat que tiene la misión de fiscalizar el funcionamiento económico de las instituciones autonómicas, revela que en los arqueos practicados las cifras de movimientos anuales de los registros de la Intervención coinciden correctamente con los de la Tesorería. Sin embargo, al desglosar el resultado entre los saldos presupuestarios y extrapresupuestarios al 31 de diciembre de 1985, "aparece una diferencia contable de 84 millones de pesetas". El texto añade que tal diferencia está "compensada", aunque no precisa de qué forma.
El agujero contable aparece en el cierre del ejercicio correspondiente a 1984 y, según la Sindicatura de Cuentas, "parece que proviene de la liquidación del ejercicio de 1983, primer año de gestión de la actual estructura administrativa". El Gobierno autónomo, del PSOE, se formó tras las elecciones del 8 de mayo de 1983.
La Sindicatura concluye el análisis de este capítulo sugiriendo que se promuevan las acciones conjuntas entre Intervención y Tesorería, con el fin de esclarecer urgentemente las diferencias provenientes de años anteriores". Sorprende también que el 30 de junio pasado aún no habían sido esclarecidos gastos del anterior ejercicio por un montante total de 725 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































