Sólo faltó la lluvia
Lucía el sol en Madrid a primera hora de la mañana. Era un buen comienzo para el fin de semana. Sin embargo, una avería de 11 minutos, ocurrida una hora antes, en una subestación eléctrica provocó uno de los mayores caos circulatorios que recuerdan los responsables municipales.Diariamente circulan por Madrid 1.100.000 vehículos. Pero ayer no era un día normal. La huelga de Renfe tenía su mayor incidencia en los trenes de cercanías. Estos 125.000 usuarios ya sabían desde días antes que tendrían que coger un automóvil para llegar al centro.
Por otro lado, otros 100.000 usuarios del metro entre las siete y las nueve de la mañana tuvieron que cambiar sus planes sobre la marcha para coger un autobús, un taxi o un coche particular.
A causa de estos motivos se lanzaron a la calle 80.000 coches más. Otros aspectos agravaron el embotellamiento: comenzaba el fin de semana. Para que el atasco fuera absoluto, ayer, viernes, 10 de octubre de 1986, sólo faltó la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































