Verstrynge considera que el 'cambio' socialista es culpable del estancamiento del país
"El que nuestro país no avance, teniendo la posibilidad de hacerlo, se lo deberá a uno de los fraudes más fascinantemente disimulados y encubiertos de los últimos tiempos: el cambio socialista", afirmó ayer Jorge Verstrytige, secretario general de Alianza Popular, en la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI bajo el título Alternativa y oposición.En su intervención, criticó reiteradamente al Gobierno socialista -"los españoles se han dado cuenta de que el cambio se ha basado en la ideología, en la demagogia y, muchas veces, en el uso abusivo del poder"- e hizo una relación del incumplimiento de sus promesas electorales: la presión fiscal, el paro, la entrada en la OTAN, "sin olvidar las recientes reformas de la Seguridad Social, que han desagradado a propios y extraños".
Verstrynge afirmó que las libertades "han bajado los niveles de forma alarmante desde que los socialistas gobiernan" y que su partido desde el Gobierno "también tendrá que restablecer garantías suficientes para la defensa de la intimidad y la propia imagen y combatir la puesta al servicio particular de un partido de mecanismos cada vez más poderosos, más incontrolados, de un Estado gendarme que ahora, para colmo, se dedica a hacer investigaciones ¡legales contra instituciones dignas de todo crédito democrático".
El secretario de AP se refirió a la coalición de fuerzas políticas ante las próximas elecciones: "Nosotros tenderemos la mano tantas veces como podamos, ofreciendo coaliciones antes o después, o coordinación, o entendimientos, totales o parciales, para el tiempo que sea y en los sitios posibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































