Inaugurado en Japón el primer museo privado del mundo dedicado a Picasso
El primer museo privado del mundo dedicado enteramente al pintor español Pablo Ruiz Picasso ha abierto recientemente sus puertas al público a los pies del monte Fuji -un centenar de kilómetros al oeste de la capital japonesa-, en medio de la exuberante naturaleza que rodea al símbolo sagrado del archipiélago.El museo fue fundado por iniciativa de la hija del pintor, Maya Ruiz Picasso Widmnaier, y de Nobutaka Shikanal, presidente del grupo de medios de comunicación Fuji-Sankei, e inaugurado el pasado día 7 de julio en conmemoración de los aniversarios de los dos canales de televisión y del periódico Sankei Shimbun, perteneciente al mismo grupo informativo.
Dedicado al "mayor artista del siglo", como señalan sus propietarios, el museo exhibe 136 obras de todos los períodos artísticos de la vida de Picasso -excepto el cubista, por el momento-, desde óleos hasta grabados de bronce, pasando por apuntes a lápiz, tapices, esculturas, objetos de plata y oro, además de una gran colección de piezas de cerámica.
El recientemente inaugurado museo Picasso está situado en la villa de Hakone de la provincia de Kanagawa, vecina a la capital, y se llega a él por un antiguo tren de montaña siguiendo la tradicional ruta turística que desemboca en uno de los lagos que rodean al monte Fuji. Uno de los parajes naturales más visitados de Japón, famoso por sus aguas termales, volcanes, y su mutación colorística en cada estación del año.
El edificio está dentro del área donde se encuentra el museo al aire libre de Hakone, de 55.000 metros cuadrados de extensión, con un muestrario dé centenares de esculturas de artistas de talla universal, como Rodin, Moore, Miró, y otros, que parecen nacer de la tierra en medio de espectaculares perspectivas paisajísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.