Los proyectos del 'anillo' olímpico de Montjuïc, expuestos desde ayer en Madrid
El ministro de Defensa, Narcís Serra, y el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, asistieron ayer, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a la apertura de la exposición de los proyectos arquitectónicos que sobre el futuro anillo olímpico de Montjuïc han realizado varios equipos nacionales y extranjeros. En este anillo, cuya construcción costará unos 8.000 millones de pesetas, se instalarán los equipamientos necesarios en caso de que los Juegos Olímpicos de 1992 se celebren en Barcelona.El alcalde de Barcelona manifestó su alegría por presentar unos proyectos "que tienen un valor deportivo y arquitectónico, campo en el que van a aportar mucho a nivel internacional". Maragall afirmó que la resolución sobre el concurso había sido política, aunque basada en los dictámenes técnicos, y había tenido como objetivo lograr una promoción del proyecto de cara a la decisión que se adoptará sobre cuál será la sede de los Juegos en 1992.
La exposición, que permanecerá en Madrid hasta mediados de julio, después de haber estado dos meses en Cataluña, será trasladada a continuación a Los Ángeles. Planos, diseños y maquetas acercan al visitante al ambicioso proyecto en fase de elaboración, pues algunos edificios, como el palacio de los deportes, empezarán a realizarse el próximo invierno, sea Barcelona ciudad olímpica o no.
Las propuestas presentadas al concurso, expuestas en el salón de exposiciones de la calle del Barquillo, 12, corresponden a los seis equipos participantes: el del japonés Isozaki, el del alemán Weidle, el del italiano Gregotti y los de los españoles Corre a-Milá-Margarit-Buxadé, Bofill y Oiza-Moneo. Tras el recorrido por la exposición, los asistentes a la inauguración vieron en el salón de actos del Ministerio de Cultura un audiovisual en el que se recogen las características de la propuesta catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Montjuïc
- Juegos Olímpicos 1992
- Narcís Serra
- Ferias
- Barcelona
- Ayuntamientos
- Establecimientos comerciales
- Administración local
- Montañas
- Cataluña
- Arquitectura
- Vivienda
- Juegos Olímpicos
- Espacios naturales
- Exposiciones
- Agenda cultural
- Competiciones
- España
- Arte
- Administración pública
- Urbanismo
- Deportes
- Comercio
- Medio ambiente
- Cultura
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































