El mal tiempo y las amenazas de bombas paralizan el aeropuerto y las estaciones de tren
El aeropuerto internacional Madrid-Barajas permaneció ayer bajo mínimos, a causa de la densa niebla, desde las 15.19 horas, lo que provocó la anulación de numerosos vuelos tanto nacionales como internacionales y el desvío de otros que tenían al aeropuerto madrileño como destino.Según informaron fuentes del aeropuerto, desde esa hora hasta la medianoche sólo habían salido una decena de aviones, principalmente en las primeras horas de la tarde. Las mismas fuentes manifestaron que no había entrado ningún avión y que todos los vuelos previstos con destino Madrid habían sido desviados hacia los aeropuertos de Barcelona, Valencia y, en menor medida, a los de Málaga y Sevilla.
Por otra parte, dos llamadas telefónicas anunciando la colocación de artefactos explosivos hizo que los servicios de las estaciones de Chamartín y Atocha quedaran suspendidos durante cerca de dos horas. La primera llamada fue hecha sobre las 19.25 horas a la agencia Europa Press y fue seguida de otra a la estación de Chamartín. Según el comunicante, que dijo pertenecer a ETA Militar, a las 20 horas explosionarían dos artefactos en la citada estación.
La Policía desalojó no sólo la estación sino todas las dependencias del complejo Chamartín, en el que hay una discoteca y un hotel. El tráfico de la zona fue cortado mientras se comprobaba que era una falsa alarma.
En la estación de Atocha se procedió a una actuación similar al ser informada la Policía que había un maletín sospechoso en una papelera, hecho que no resultó ser cierto.
Como consecuencia de estas actuaciones el servicio quedó interrumpido dos horas en Chamartín y una 75 minutos en Atocha, lo que obligó a retrasar la entrada y salida de varios talgos, entre ellos el Madrid-París y los procedentes de Levante y Andalucía, así como de numerosos trenes de cercanías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































