El Gobierno concede 3.200 millones de pesetas a Inelsa
La Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos ha aprobado la concesión de ayudas por 3.200 millones de pesetas para el grupo Inelsa, en el que se encuentran incluidas las empresas de electrodomésticos de línea blanca "Superser" y "Agni". Por su parte, la Diputación de Navarra ha elaborado un proyecto de ley foral para arbitrar las medidas que posibiliten el mantenimiento de la actividad del grupo, mantenimiento que, según esta institución, solo podrá lograrse a través de una reconversión que acarreará una considerable disminución de puestos de trabajo".De los 3.200 millones de pesetas aprobados por el Gobierno, 1.700 serán concedidos en forma de crédito de circulante para financiar compras y salarios, mientras que los 1.500 restantes -procedentes del fondo de garantía salarial- serán destinados a hacer frente a la reestructuración de personal contemplada en el plan de viabilidad elaborado por Inelsa. Estas ayudas y subvenciones se canalizarán a través de una sociedad de nueva creación, que deberá recoger los activos y pasivos actuales del gurPo.
En cuanto al proyecto de ley foral aprobado por la Diputación de Navarra -comunidad en la que se encuentran instaladas Superser y Agni- supone la autorización para que el Gobierno foral pueda participar en la sociedad que se cree como sucesora del grupo. Esta operación supondrá unos 2.700 millones de pesetas.
El grupo Inelsa está integrado por cuatro empresas -Superser, Agni, Crolls y Corcho- que cuentan en estos momentos con un total de 4.300 trabajadores. El plan de reestructuración, elaborado para el grupo preve una reducción de plantilla de 1.200 personas, de las cuales, según UGT, unas 200 se llevarán a cabo con jubilaciones anticipadas y el resto serán bajas voluntarias. En opinión de estas mismas fuentes, la reducción deberá estar realizada antes de tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































