Una sustancia que producen los glóbulos blancos, posible tratamiento del AIDS
Una sustancia producida por los glóbulos blancos de la sangre podría contribuir al tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (AIDS), para el que, hasta ahora, los médicos no han encontrado solución, han anunciado investigadores norteamericanos.Estudios realizados por la agencia federal para el control de los alimentos y fármacos (FDA), y el Instituto Nacional de la Salud (NIH) han demostrado que el interleukin 2 refuerza de forma significativa la capacidad de las células para luchar contra las agresiones exteriores en enfermos que tienen el AIDS.
Por tanto, y, a falta de más experimentos, lo hasta ahora encontrado parece que puede ser útil en el tratamiento de las numerosas enfermedades que contraen los afectados por el AIDS, debido al debilitamiento de su sistema inmunológico. Según las últimas estadísticas oficiales, en Estados Unidos se han producido 1.831 casos de AIDS, de los cuales la mayor parte se han dado homosexuales masculinos, y de ellos 600 han sido mortales.
El estudio publicado en el Journol of CIinical Investigation compara los efectos del interferón y el interleukin 2 sobre los linfocitos de seis pacientes de AIDS. El interleukin se ha mostrado mucho más eficaz que el interferón para reforzar la actividad de las células que defienden al organismo de las infecciones. Sin embargo, el propósito principal de los experimentos fue determinar la dosis segura y adecuada de interleukin 2 que debe aplicarse en los seres humanos a fin de continuar estudios más detallados, ha dicho el doctor Anthony Fauci. "No queremos crear falsas esperanzas porque lo cierto es que nada ha podido probarse hasta el momento", señaló Fauci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































