Iglesias acusa al partido socialista de 'doble juego' en el tema de la OTAN
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Gerardo Iglesias, participó ayer en diversos actos electorales del cinturón industrial de Barcelona para apoyar las candidaturas de los comunistas catalanes en los próximos comicios municipales. Iglesias expresó su confianza en el día 8 marcará la recuperación del PCE y del PSUC en Cataluña.Iglesias seleccionó para su primera aparición pública en Cataluña desde su nombramiento como secretario general del PCE dos poblaciones con alcalde comunista como Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Destacó en todas sus intervenciones la sorda labor desarrollada en muchos ayuntamientos por los concejales comunistas que se han destacado "por su honradez, y la lucha contra la especulación y la corrupción", y censuró los deseos del PSOE de confundir al electorado, hablando de cuatro año- s de gestión socialista en los ayuntamientos "cuando lo que ha habido es una gestión de izquierdas, con presencia comunista importante".
Reconoció Iglesias que los resultados electorales serán un buen test para conocer qué valoración se hace de los cambios efectuados en la dirección del PCE y resaltó la incidencia que tendrán para el desarrollo del próximo congreso del PCE. El dirigente comunista dijo poseer una encuesta efectuada días después de la expropiación del Grupo Rumasa, que evidenciaba que un 4%. del electorado que dió su voto a los socialistas en las pasadas elecciones legislativas estaba ahora dispuesto a votar al PCE.
El secretario general del PCE criticó en Badalona las recientes declaraciones del vicepresidente del gobierno sobre la celebración del referéndum de salida de la OTAN, manifestando: "Yo quiero denunciar desde aquí, que no sirven los dobles juegos. No es serio para un partido de izquierdas. Ahora que hay elecciones municipales Alfonso Guerra sale diciendo que habrá referéndum, y que el está en contra de la entrada de España en la OTAN. No vale el doble juego de un ala radical que aparentemente defiende tal posición, pero que en definitiva es el juego que instrumentan todos los partidos socialistas o socialdemócratas de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































