El colegio de San Ildefonso
En relación con las manifestaciones del delegado de Educación del Ayuntamiento de Madrid, Julio Setién, aparecidas en EL PAIS del día 2 de octubre, la junta directiva de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Municipal de San lldefonso ha acordado hacer constar su profunda indignación por las declaraciones del citado concejal, por considerarlas ofensivas para el buen nombre del colegio y de sus ex alumnos. Y estimando que tales manifestaciones carecen del más mínimo fundamento que las justifique, desea hacer públicas las siguientes puntualizaciones:
1. Con todos nuestros respetos al cuerpo de funcionarios de Correos y a la dignísima profesión de repartidores postales, manífestamos que es absolutamente falso que los alumnos procedentes de nuestro colegio hayan nutrido o nutran las filas de dicho cuerpo y mucho menos que sea ésta "la máxima aspiración profesional de los colegiales de San lldefonso.
2. No parece ético ni demostrativo del más mínimo afecto para con el colegio el calificarle como un "almacén de niños". Con estas palabras, el señor Setién ofende gravemente a la institución, y a los propios alumnos.
3. Ni en el reglamento vigente, aunque precise de determinadas actualizaciones, se hace ninguna "diferencia entre niño-rico y niño-pobre", ni en la práctica del proceso selectivo para ingresar en el colegio. En cualquier caso, el niño no es ni pobre ni rico, sino sólo niño, que ya es bastante.
4. Finalmente, y a la vista de la constante actuación del delegado de Educación, no es de extrañar que el señor Setién, ineficaz y destructívo, a falta de condiciones y valores personales, haya querido saltar a la actualidad del primer plano del protagonismo político, no importándole para conseguirlo tratar de vapulear la figura de una institución, como el colegio de San lldefonso, el más antiguo de España y quizá de Europa, orgullo del Ayuntamiento y del pueblo madrileño. /
presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Municipal de San lldefonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































