La distribuidora Víctor Sagi negocia con sus trabajadores las indemnizaciones
Los abogados representantes de la empresa de distribución publicitaria Víctor Sagi, que presentó expediente de suspensión de pagos el pasado día 2, ofrecieron a los representantes de los trabajadores una indemnización de veintisiete días de sueldo por cada año trabajado, "a pesar de que lo legal", según les manifestaron a éstos, "es veinte días por año de trabajo". En los próximos días los cerca de quinientos trabajadores con que cuenta la empresa, repartidos entre los centros de Madrid y Barcelona, decidirán si aceptan o no las propuestas de la empresa.
En relación a los acreedores de la empresa Víctor Sagi, Distribuidora Española, la agencia informa desde Barcelona que la lista asciende a 314 empresas de toda España, a 71 de las cuales se les deben entre un millón y diez millones de pesetas.Entre los principales acreedores se encuentran, según la misma agencia, Televisión Española, con una deuda pendiente de 972 millones de pesetas, seguida de PRISA -empresa editora de EL PAIS-, a quien se le deben más de 126 millones de pesetas, y no los 75 millones que figuran- en la relación facilitada por dicha agencia. La diferencia se debe a que no se encuentra incluida la facturación correspondiente al mes de junio, lo que puede ocurrir también para los demás medios, y que haría que se elevara sustancialmente la cifra de pasivo final de Víctor Sagi.
Entre los demás periódicos a los que Víctor Sagi, Distribuidora Española, reconoce deudas destacan La Vanguardia, con más de 61 millones de pesetas; Abc, a quien se le debería cerca de cincuenta millones; Ya, casi veintidós millones de pesetas, y Diario 16, con ocho millones. A los medios catalanes, aparte de la deuda con La Vanguardia, se les debe casi diez millones a Hoja del Lunes de Barcelona y El Noticiero, y seis millones a El Periódico.
En medios no diarios destacan las deudas a Publicidad Cid, que tiene en exclusiva la colocación de anuncios en la cadena SER, por más de 55 millones de pesetas, y a la revista Cambio 16, por 32 millones.
Algunos de los acreedores de Víctor Sagi. Dístribuidora, tienen asegurada en su totalidad o en parte la deuda contraída por la empresa a través de la compañía Crédito y Caución, por lo que esperan recuperar buena parte de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































