El alcalde de Madrid apunta la necesidad de pragmatismo en su salutación
El 29º Congreso del PSOE se abrió en la mañana de ayer, con más de una hora de retraso sobre la hora prevista, con la elección de la mesa presidencial y el saludo de Enrique Tierno como alcalde de Madrid, quien insistió en la necesidad de conjugar el pragmatismo con los ideales. Manuel Marín, de Ciudad Real, y Antonio García Miralles, de Valencia, fueron elegidos, sin que existiesen más candidatos, presidente y vicepresidente respectivamente.Secretarios de actas son Josep Subirats y Juan Zarrias, y secretarios de notas, Luis Roldán y Manuela Zarrias. Para estos puestos sí hubo confrontación. Las primeras palabras fueron pronunciadas por Felipe González, en nombre del presidente, Ramón Rubial, que excusó su ausencia a causa de la enfermedad de su compañera.
Después de cantarse La Internacional y elegirse la mesa, Tierno dirigió a los delegados un mensaje en el que insistió repetidamente en la necesidad de conjugar el pragmatismo con el idealismo y mantener un equilibrio, porque cualquier cuerpo colectivo debe ser consciente de que de las crisis se sale mediante el esfuerzo y la comprensión.
En la presentación de invitados extranjeros, a cargo de José Federico de Carvajal, despertaron aplausos especialmente las delegaciones de Chile, Bolivia, El Salvador, el Frente Sandinista y el Polisario, pero especialmente el Pasok griego,
Esta parte de la sesión terminó con una intervención del secretario general de la Internacional Socialista, Bernt Carlsson, que citó el caso de Grecia, mostró su esperanza de que el PSOE esté pronto en el Gobierno, dentro del avance del socialismo en el Mediterráneo, y terminó advirtiendo que «cinco minutos, lo que tardan los misiles SS-20 en llegar a su blanco en Europa, es el margen político, el margen entre la vida y la muerte, que tenemos en este continente en el que nos ha tocado vivir».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































