Visomsa construirá viviendas, en toda España
Viviendas Sociales de Madrid, SA (Visomsa), empresa que fuera constituida en el año 1977 con el fin exclusivo de construir viviendas destinadas a la población marginal que, en gran número, rodeaba en aquel entonces Madrid capital, va a dedicarse a promocionar viviendas en todo el país, por acuerdo adoptado por su junta general, inmediatamente después de que el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros decidieran abandonar la empresa para dedicar la inversión que habían realizado en ella a sus propias promociones inmobiliarias, de muy diverso tipo.La empresa Visomsa fue constituida en el año 1977, en los tiempos en que Juan de Arespacochaga ocupaba la alcaldía de Madrid. Su capital fue suscrito en el 55% por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), integrado en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo; en el 30%, por el Ayuntamiento, y en el 15% restante, por la Caja de Ahorros.
Una vez que la izquierda accedió al poder municipal, comenzó un largo proceso destinado a conseguir la salida de la Corporación de la sociedad. Este, proceso culminó a finales de abril pasado, en que tanto el Ayuntamiento como la Caja de Ahorros aprobaron la venta de su participación en Visomsa.
La salida de la Corporación municipal y de la Caja de Ahorros de Visomsa ha venido seguida, inmediatamente, por la dimisión de su presidente, Daniel Regalado, quien acto seguido ha sido sustituido por un ingeniero aeronáutico, Angel González Chillón, vinculado desde tiempo atrás a la promoción y construcción de viviendas en el ámbito de la empresa privada.
Ahora, el nuevo presidente ha hecho público su primer programa de actuación, en el que destaca el hecho de que Visomsa, construirá viviendas en todo el territorio nacional, bajo la tutela del Instituto Nacional de la Vivienda como único accionista, aparte de su posible participación en otras empresas y organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































