Peugeot desmiente la contrucción de una fábrica de motores con Fiat
La Administración española no termina de entender la conducta de Fiat en Seat. El que la multinacional italiana no haya suscrito su parte correspondiente en la última ampliación de capital en Seat no parece corresponderse con su posterior actitud conciliadora, ni con el hecho de poder suscribir nuevas ampliaciones. De ahí que el INI desembolsara con cierta premura la parte correspondiente a la ampliación no cubierta por Fiat, cuando pensaba dilatar algo esta operación. Para mayor abundamiento, fuentes de la multinacional francesa Peugeot han desmentido la filtración de Fiat sobre la construcción conjunta de una fábrica de motores y la entrada de Peugeot en el accionariado de la multinacional italiana.
Después de la negativa de Fiat a cubrir su parte correspondiente en la última ampliación, el INI anunció que desembolsaría los 2.800 millones que correspondían a su consocio italiano. Pero, al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Industria español confirmó su firme decisión de llevar el caso ante el Tribunal Internacional de París, al haber incumplido Fiat el contrato suscrito un año antes.A partir de entonces, la cambiante actitud de Fiat parece haber sorprendido al INI, hasta el punto de adelantar el desembolso de gran parte de esos 2.800 millones -que pretendía dilatar hasta finales de año- a la junta general de Seat -celebrada el pasado sábado.
La sorpresa para la parte española parece haber sido incrementada ante el anuncio de la multinacional Peugeot de que el acuerdo con Fiat no tiene más amplitud que la de Suramérica -eso ya estaba firmado antes-, y no incluye la entrada de Peugeot en el accionariado de Fiat. La multinacional italiana habría filtrado dicho acuerdo, justo antes de su junta general, con el fin de mejorar su postura y justificar su actuación en Seat. Pero, al mismo tiempo, antes de esa misma junta general, Fiat anunciaba el posible despido de 15.000 trabajadores de su plantilla, cuando una buena parte de éstos son accionistas de la multinacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































