Tercera Semana de Música Religiosa de Avilés
Desde el pasado lunes, día 24, se está celebrando en Avilés la III Semana de Música Religiosa, que por tercer año consecutivo ha organizado la Coral Polifónica de Avilés, con la participación de la Federación Asturiana de Masas Corales.El día 24, las actuaciones corrieron a cargo del Cuarteto de Madrigalistas de Madrid, que interpretó varias piezas anónimas y otras de los compositores Francisco Guerrero, Antonio de Cabezón, Palestrina y Tomás Luis de Victoria, entre otros. Ayer intervino en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, donde se celebrarán todos los conciertos hasta el día 29, la coral polifónica gijonesa Anselmo Solar, que interpretó obras de Orlando di Lasso, C. Morales, Palestrina, Kodaly, J. de Nebra, Dawson, Bardos, Padre Yon, Tchaikovski, Carl Orff, Anton Dvorak y Emil Cosseto.
En los próximos días intervendrá la Coral Polifónica de Avilés (hoy, miércoles 26), con Luis Vázquez del Fresno, al piano; Juan Bosco Gutiérrez, en percusión, y Maite Anderez, al violoncello. La coral interpretará varias obras de Liszt y Bach. El día 27, el coro, orquesta y solistas de la capilla polifónica Ciudad de Oviedo interpretará la misa a ocho voces de Joaquín Lázaro y piezas cortas de Pedro Furió y anónimos.
Para terminar, los días 28 y 29 actuarán la orquesta de cámara de Asturias Angel M. Toca (Suite número 1, en do mayor, de J. S. Bach, y Sinfonía número 6, de Schubert) y el grupo vocal Música Ficta, con Montserrat Torrent al órgano y Sergi Casademunt al violoncello.
El Cuarteto de Madrigalistas de Madrid es de sobra conocido para el público aficionado a la música antigua desde que en 1969 comenzara sus recitales de la mano de Lola Rodríguez Aragón, quien promovió la iniciativa de formar un grupo para interpretar y difundir el repertorio polifónico del Renacimiento español. Con parecidos objetivos se formó en 1970 el grupo Música Ficta, de Barcelona. La región de Asturias está representada, por su parte, por las no menos destacadas corales Polifónica de Avilés y Ciudad de Oviedo, junto con la orquesta de cámara Angel M. Toca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































