Inquietud de la industria relojera suiza por la competencia de países socialistas
En los nueve primeros meses del presente año, la industria relojera suiza, registró una disminución de sus exportaciones de un 7,8%. Las causas principales de este preocupante fenómeno son dos, según los delegados de la Cámara suiza de la Relojería.
El nivel del franco suizo, que encarece la mano de obra, y en segundo lugar, «el incremento de la competencia a través de relojes a muy bajo precio».Con respecto a esto último, hace algunas semanas, los industriales relojeros de los nueve países de la Comunidad Económica Europea y los suizos, reunidos en Bruselas, acordaron estudiar algunas medidas para hacer frente a la creciente invasión de relojes, a bajísimos precios (dumping), en los mercados de Occidente, provenientes de los países del Este. Algunos estudios indican que entre la URSS y la República Democrática Alemana están exportando a Occidente cuatro millones de unidades anualmente.
Los fabricantes suizos, al analizar este problema a largo plazo, hicieron hincapié en la importancia de destinar capitales suficientes a la investigación industrial, sobre la base del aporte de capitales del sector privado, pero también de los poderes públicos. Asimismo, acordaron mantener un control obligatorio, que garantice una calidad mínima indispensable de los productos de la industria relojera helvética.
Suben los tipos de interés para los depósitos en Suiza
Los principales bancos de Suiza decidieron ayer incrementar nuevamente sus tipos de interés para las cuentas en manos de personas que no son clientes bancarios, desde el 2,25% vigente al 2,50% para los depósitos entre tres y cinco meses.En los depósitos entre seis y once meses, la banca suiza ha elevado el interés del 2,5% al 3%, y en los fijados a un año se pasa del 2,75% al 3,25%. El anterior incremento de los tipos de interés en la banca suiza se produjo el pasado 27 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































