Un cabo mata a un capitán en El Ferrol
Antonio Cabanillas Cabrera, soldado del cuartel de instrucción de la zona marítima del Cantábrico, en El Ferrol, mató al capitán de Infantería de Marina de dicho acuartelamiento Carlos Seijas Fernández, disparándole dos tiros con un fusil Cetme. Se le encasquilló el arma cuando intentó disparar contra el teniente Mariano Alvarez González, que cenaba con el fallecido en el momento de producirse el suceso, a las once menos cuarto de la noche del domingo.El soldado Antonio Cabanillas, un «cabo verde» de la Marina, es natural de Basauri (Vizcaya), residente en Santander. Se especuló con la posible relación de los hechos con los recientes atentados contra varios militares, pero nada hace suponer válida esta hipótesis, y, a pesar de la total ausencia de versión oficial sobre los móviles del atentado, se da como posible la versión de que Antonio Cabanillas estaba desairado porque le habían negado un permiso recientemente. Por lo visto, se le había observado de malhumor durante el domingo.
La víctima estaba cumpliendo su primera guardia de turno en el cuartel, después de que hubiera llegado destinado a El Ferrol, procedente de Cartagena, hace solamente diez días. La noticia conmovió seriamente a los medios militares ferrolanos y a la opinión pública de la ciudad. El capitán SeiJas deja viuda y un hijo de cinco años.
El caso ha sido instruido militarmente por el capitán del mismo cuerpo Víctor García Alonso, que actúa como juez. El soldado homicida ingresó, totalmente aislado, en la prisión militar de Caranza. El cuerpo de la víctima fue enterrado ayer por la tarde en el cementerio de Sillobre, cercano a El Ferrol, con la asistencia de algo más de mil personas, según informa nuestro corresponsal, Germán Castro.
En el duelo oficial figuraba el vicealmirante del arsenal militar, Mauricio Hermida Guerra-Mondragón, que ostentaba la representación del capitán general de la zona marítima del Cantábrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































