Convocada una manifestación contra la militarización de trabajadores en conflicto
Las centrales sindicales UGT, Comisiones Obreras, USO, SOC, CCT, FASOUT, CNT, SU y Sindicato Libre de la Marina Mercante, y los partidos políticos PSOE, PCE, Unión del Pueblo Canario, ORT y Partido del Trabajo de las islas Canarias, han convocado para el próximo día 17 de los corrientes una manifestación en Santa Cruz de Tenerife, en señal de protesta por la militarización de que son objeto los trabajadores de Unelco (Unión Eléctrica de Canarias), Metro de Barcelona y trabajadores del mar.En un comunicado hecho público ayer en la capital tinerfeña se pide además que sean debatidas las leyes que el nuevo Parlamento tiene que elaborar, entre las que se encuentran las de regulación de los derechos sindicales y sociales de los trabajadores -ley de negociación colectiva, acción sindical, derecho de huelga, estatuto del trabajador, etcétera-, para que resulten favorables a la clase trabajadora, especifica el contenido del mismo. Asimismo recoge la importancia que ello tiene sobre la base del máximo respeto a la libertad sindical, promoviendo en ese sentido las movilizaciones populares que sean necesarias.
En dicho comunicado las organizaciones firmantes acusan a UCD de estar al servicio del gran capital, puesto de manifiesto con la reducción del poder adquisitivo del salario, con la imposición de techos salariales, así como con la neutralización de los derechos conquistados por los trabajadores y los pueblos del Estado español. Igualmente, se comprometen a contrarrestar todas y cada una de las medidas políticas, sociales y económicas que el Gobierno ucedista trata de imponer en contra de los trabajadores y propugnan para ello la unidad de acción.
La militarización del Metropolitano de Barcelona quedó sin efecto, una vez que el Gobierno consideró que había desaparecido la conflictividad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































