Salamanca: el PSOE quiere una Universidad menos elitista
El PSOE presentó su programa para las elecciones municipales en Salamanca. En él se propone un modelo de «ciudad universitaria, pero cuya universidad esté volcada al pueblo y sus problemas, que deje de ser elitista y que ayude con su capacidad de investigación a despejar las incógnitas de los problemas próximos».
El programa del PSOE señala la necesidad de la avenida de Salamanca para resolver los problemas de paso a través de la ciudad, desde el norte hasta el oeste y el sur. Los socialistas plantean la conveniencia de que el ría sea eje y no barrera de Salamanca y abogan por la construcción de varios puentes sobre el Tormes.
En cuanto al urbanismo, el PSOE solicita la revisión del plan general vigente y una reserva del suelo lo suficientemente generosa como para no provocar un alza en los precios que signifique paro y especulación. También señala el programa la necesidad de 5.000 viviendas sociales y la conveniencia de que el Ayuntamiento aumente su patrimonio de suelo. El PSOE, por otra parte, se compromete a instalar una oficina municipal en cada barrio, para informar de sus gestiones y para recibir sugerencias de los ciudadanos.
El programa socialista alude también a la contaminación de las aguas del Tormes y a la provocada por el automóvil y. aboga, por el carácter peatonal progresivo en el centro de la ciudad.
Amenazas a un periodista
Un candidato de UCD al Ayuntamiento de Salamanca, Maximiliano de Cabo, ha sido denunciado ante el juzgado de guardia por intento de agresión de palabra y obra a un redactor deportivo de La Gaceta Regional. El señor De Cabo amenazó al periodista cuando éste bajaba de su automóvil cerca del periódico.El candidato de UCD fue hasta hace muy poco tiempo directivo de la Unión Deportiva Salamanca, cargo del que dimitió precisamente a raíz de otro incidente con el mismo informador. En aquella ocasión el señor De Cabo y un hermano suyo, miembro de la Policía Nacional, llegaron a colocar junto a un árbol al redactor, al que amenazaron repetidamente con palabras y gestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































