Vuelven las acciones de protesta de carácter ciudadano
Tres encierros en otros tantos pueblos madrileños para protestar por la contaminación de las aguas y tres manifestaciones en distintos barrios de la ciudad realizadas durante las últimas 48 horas, han dado un carácter puramente combativo a la vida ciudadana madrileña.Los encierros se realizaron durante la mañana de ayer sábado en las localidades de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos. El motivo era exigir del Gobierno Civil el cumplimiento de las promesas hechas relativas al abastecimiento de agua potable por medio de camiones cisterna en estos tres pueblos y en San Martín de la Vega y Titulcia. Ramón Tamames y Alonso Puerta, diputados del Partido Comunista y del Partido Socialista Obrero Español respectivamente hablaron con los vecinos encerrados, sin que se llegara a conclusiones notables.
Respecto a las manifestaciones, dos de ellas se realizaron a última hora del viernes. En Alameda de Osuna, más de quinientas personas recorrieron las calles del barrio para exigir a la Administración la dotación de puestos escolares suficientes para las necesidades del barrio.
La segunda manifestación tuvo como escenario el barrio de Quintana. Dos mil personas se pronunciaron contra el plan cívico comercial y exigieron un parque en alguno de los solares que el Ayuntamiento tiene en la zona.
Por último, a media tarde de ayer, cerca de 2.000 cooperativistas recorrieron las calles del barrio de Zarzaquemada de Leganés. Aquí, el motivo de la manifestación fue protestar por la situación en que continúan los socios de la cooperativa Virgen de la Esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































