Los «valientes» guerrilleros
Vecino de la calle del Barquillo, donde hace poco más de dos meses Í'ue asesinado el joven Carlos González, he sido yo mismo esta vez víctima de la agresión, por fortuna más leve, de tres guerrilleros de Cristo Rey, según ellos mismos se reclamaban.
El hecho transcurrió a primeras horas de la noche del pasado día 29, cuando acompañaba a una amiga a su casa. Tres individuos se cruzaron con nosotros en la calle del Barquillo, a la altura de Gravina: al acabar de cantar el Cara al Sol y pronunciar los gritos de «Franco y José Antonio, ¡presentes!», se acercaron hacia mí con una porra en la mano, rodeándome e «invitándome» a gritar ¡Arriba España!», mientras me acusaban de comunista y me increpaban.
No debieron quedar satisfechos con mis gritos brazo en alto, que acepté pronunciar sin ninguna resistencia, porque ni antes ni después cesaron de golpearme. Algunas señales en mi espalda y otras partes del cuerpo dan fe de la «heroica gesta de estos valerosos defensores de la patria». Por suerte, mi amiga pudo, en un descuido, detener un taxi que pasó por el lugar y que no dudamos un momento en tomarlo.
No he presentado denuncio en la comisaría. Pienso que la existencia de movimientos de estas bandas de delincuentes es de sobra conocida, y considero que más que una acción policial es la creación de una conciencia colectiva que posibilite v fomente una respuesta ciudadana, la única forma eficaz de traer la paz a nuestras calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































