Jannik Sinner bate a Ben Shelton en tres sets y pasa a las semifinales
El italiano tumba al americano (6-3, 6-4, 6-4) y se las verá con Djokovic en la antesala de la gran final en Australia


Jannik Sinner se ha clasificado para las semifinales del Open de Australia después de derrotar a Ben Shelton en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4). El italiano ha jugado un partido muy completo y se las verá en la antesala de la gran final ante Novak Djokovic. El tenista serbio pasó a las semifinales de manera afortunada y aprovechando la lesión del italiano Lorenzo Mussetti, que se había impuesto en los dos primeros parciales a Djokovic. Mussetti, bastante sólido en los dos primeros parciales, se tuvo que marchar entre muestras de dolor.
En la otra semifinal, el español Carlos Alcaraz se las verá con Alexander Zverev, con los que se están cumpliendo todos los pronósticos en este Open de Australia.
THE ELITE FOUR.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2026
Who will reach the AO 2026 men's singles final? 🏆 pic.twitter.com/ZUzwhcLjgh
Con la rotundidad que reflejan sus cara a cara con Ben Shelton, al que se impuso por novena vez en diez enfrentamientos, Sinner, vigente campeón, atravesó los cuartos de final para plantarse en sus novenas semifinales seguidas en un Grand Slam, los terceros consecutivos en Melbourne.
Sinner venció por 6-3, 6-4 y 6-4 a Shelton, que se descose en cuanto el saque, poderoso y eficaz, baja las prestaciones. Y en eso, en el resto, el italiano es una garantía. Se quedó el estadounidense en puertas de las semifinales que logró el pasado año, también frenado por el campeón. Acumula Sinner diecinueve partidos seguidos ganando en Australia, desde que se proclamó campeón en el 2024 y que prolongó en el 2025.
A pesar de dar la sensación de no estar cómodo en el tercer parcial, de sufrir alguna molestia física, Sinner se mostró superior y acudió a la cita con Novak Djokovic de este viernes, la última estación antes de una nueva final. El número dos del mundo ha enderezado su rumbo en el cuadro después de los apuros que sufrió en tercera ronda contra el estadounidense Eliot Spizzirri, ante el que no solo perdió un set, sino que se le vio en verdaderos apuros. Después ha recuperado la normalidad; ante su compatriota Luciano Darderi y ahora, con Shelton.
Shelton está entre los mejores del mundo y tiene margen de mejora. Pero en cuanto el saque no le acompaña o el adversario se lo neutraliza, su prestación baja. Aún no resiste firme los intercambios. Sinner le buscó casi siempre el revés. Suyos fueron los juegos largos, los rallies. No vio solución el norteamericano que pareció resignado a su suerte demasiado pronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































