Musiala se lesiona de gravedad durante el partido ante el PSG en los cuartos del Mundial de Clubes
Donnarumma derriba cerca de la línea de fondo al mediapunta del Bayern y Neuer critica a su colega italiano: “¡No debería entrar así. Es imprudente. Acepta el riesgo de lesionar a su oponente!”


Jamal Musiala, jugador del Bayern Múnich, se ha lesionado de gravedad este sábado durante el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG. En la última jugada de la primera parte, el centrocampista luchaba por el balón cerca de la línea de fondo ante Willian Pacho, cuando Donnarumma intervino en la acción y arrolló al número 22 del conjunto alemán. Su tobillo izquierdo quedó bajo el cuerpo del guardameta italiano y, de acuerdo a las imágenes de televisión, la extremidad quedó muy afectada.
Aunque todavía no se conoce el alcance de la lesión, las primeras imágenes y las reacciones de los futbolistas en el terreno de juego, auguran una lesión importante. Musiala tuvo que ser retirado del campo en camilla y lo hizo tapándose la cara y con visibles gestos de dolor. El daño dependerá de las partes que se vean afectadas tanto en las articulaciones de su tobillo izquierdo como de sus ligamentos. Si la lesión es muy grave, Musiala puede estar fuera de los terrenos de juego entre seis y doce meses. Según informó Bild, la lesión alcanza al peroné y a los ligamentos por lo que la baja prolongada estaría asegurada.

Las últimas noticias que llegaban desde el Bayern antes de despegar hacia Orlando es que el jugador tenía la tibia rota y los ligamentos seriamente dañados, lo que provocó que el pie de Musiala bailara sin control alguno. La intención del Bayern es que el futbolista sea intervenido lo antes posible en Alemania.
Las lágrimas de Donnarumma por el daño causado nada más producirse la acción, al borde del descanso, no templaron a Manuel Neuer. El guardameta y capitán del Bayern puso en tela de juicio la entrada de su compañero de gremio: “¡Es una situación en la que no debería entrar así! ¡Eso es imprudente! Él acepta el riesgo de lesionar a su oponente!” A Neuer tampoco le gustó la reacción de Donnarumma: “Me acerqué a él y le dije, ‘¿No vas a ir hacia nuestro jugador?’ Es una cuestión de respeto acercarse y desearle bien al chico. Lo hizo después… La equidad siempre es importante. Yo hubiera reaccionado de manera diferente”.
Max Eberl también recriminó al meta italiano su atropellada acción: “Si salto sobre la espinilla con 100 kilos y un sprint, el riesgo es alto de que algo pueda pasar. No creo en absoluto que lo haya hecho a propósito, pero tampoco fue cuidadoso.”
Vincent Kompany, el entrenador belga del Bayern, también estaba muy afectado por lo sucedido. “Lo que me hace que me hierva la sangre no es el resultado, es lo que le ha pasado a Jamal [Musiala]. No tiene buena pinta. Si ves las imágenes, se ve que se hace daño. Pero no voy a elaborar un diagnóstico”. El técnico no daba crédito, visiblemente contrariado por lo sucedido con su jugador más imaginativo. “Ha sido muy difícil. Nunca he estado tan enfadado y no era contra los jugadores, sino por el hecho de que le pase a él. Hay muchas cosas importantes en la vida, pero para estos chavales el fútbol es su vida. Uno se siente impotente”, abundó Kompany, que digirió peor la lesión de Musiala que la derrota que impide al Bayern disputar las semifinales.
“Después de lo que ha sucedido con Musiala, las emociones estaban a flor de piel porque no nos ha gustado lo que hemos visto. Esperemos que no sea tan grave y reciba el mejor tratamiento médico”, deseó el preparador de la entidad bávara. “Es algo que puede suceder. Tenemos que mantener la calma. Ha sido un accidente. A un minuto de que acabara la primera parte… Hemos tenido mucha mala suerte”, lamentó Kompany.
Luis Enrique no vio intencionalidad en su portero y lo achacó al infortunio. “Me gustaría desearle una pronta recuperación a Musiala. Ha tenido muy mala suerte porque Donnarumma le ha caído encima. Las lesiones pasan en el deporte de alta competición. No hay mala intención”, defendió el preparador asturiano. Este también quiso valorar las expulsiones de Pacho y Lucas. El primero por una dura entrada y el segundo por un codazo. “No somos un equipo violento ni que haga faltas. Por eso extrañan algunas cosas del árbitro. Aceptamos las decisiones, pero no las compartimos”, zanjó Luis Enrique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
