El Atlético cede un empate en Suecia y se jugará la Champions en Alcalá
El conjunto rojiblanco se adelantó con comodidad con un gol de Luany, pero un mal tramo final permitió al Häcken empatar y dejar abierta la eliminatoria


El Atlético de Madrid dio en Gotemburgo un paso adelante y otro hacia atrás en su camino hacia la fase de liga de la UEFA Women’s Champions League. Ante el Häcken sueco, en un partido de ida que mostró la madurez y la serenidad que le faltaron la temporada pasada, el conjunto rojiblanco se adelantó con autoridad, aunque sin estridencias, y acabó enredado y sufriendo más de lo esperado. El gol de Luany, en plena racha, parecía suficiente para encarrilar la eliminatoria, pero un error en la salida de balón permitió a las suecas empatar en la recta final y dejar el 1-1 como resultado definitivo. La clasificación se resolverá el próximo jueves en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. El Atlético, en casa, aspirará a regresar a la máxima competición continental tras caer el curso pasado en las rondas previas y no competir en la fase final desde 2021. Si no lo logra, jugará en la UEFA Women’s Europa Cup, la nueva competición equivalente a la Europa League masculina.
Las colchoneras aterrizaron en Suecia con la moral intacta, segundas en Liga F después de golear al Espanyol y doblegar al Real Madrid. Enfrente aguardaba un Häcken experimentado, tercero en su campeonato, pero sin grandes estrellas. La joven delantera Felicia Schröder era, sin duda, el gran peligro de las suecas, y así lo confirmó al final del encuentro. El Atlético, de primeras, asumió el control del encuentro: toque paciente, ataque por las bandas, seguridad atrás y una idea clara. El rival apenas ofrecía oposición y las rojiblancas lo intentaban con centros y balones aéreos ante los pocos huecos que dejaba la defensa local. Víctor Martín se apoyó en su dupla brasileña, Gio y Luany, para encontrar el camino del gol. Era cuestión de tiempo. Y el tanto llegó tras un córner cabeceado por Gaby que Luany, en un gran momento de forma —con dos goles y una asistencia ya en Liga F—, remató para adelantar a las suyas.
A partir de ahí, las madrileñas se enredaron en imprecisiones y el cansancio hizo mella. El Häcken se estiró, presionó más arriba y el Atlético se fue quedando sin ideas. Las carreras de Bah y Tindell por las bandas empezaron a generar peligro sobre la portería de Lola Gallardo, que mantuvo a su equipo en pie con varias intervenciones. Aun así, el Atlético dispuso de ocasiones para sentenciar el encuentro: Lauren Leal probó desde lejos, Gaby obligó a la guardameta Falk a lucirse en un par de ocasiones y Gio desperdició un mano a mano. El Atlético perdió la paciencia. Y también la puntería.
Con el dominio del Häcken en el tramo final del partido, el castigo llegó en los últimos minutos. En una salida de balón fallida, las rojiblancas entregaron la pelota y Schröder, la más peligrosa de las suecas, sorprendió a una adelantada Gallardo con un disparo lejano para firmar el empate. Un golpe que deja la eliminatoria abierta y obliga al Atlético a confirmar en casa lo que parecía tener encarrilado en Suecia.
BK Häcken, 1-Atlético, 1
Häcken: Falk; Bergström, Luik, Löwing (Nildén, m. 75), Wijk (Östlund, m. 81); Wickenheiser, Larsen; Tindell, Fossdalsá (Sampaio, m. 89), Bah (Nyström, m. 75); Schröder.
Atlético: Lola Gallardo; Medina, Lauren Leal, Silvia Lloris, Alexia; Bøe Risa (Bartel, m. 72), Gaby, Fiamma (Ana Vitória, m. 90); Jensen (Portales, m. 61), Gio, Luany (Sarriegi, m. 90).
Goles: 0-1. M. 17. Luany. 1-1. M. 86. Schröder.
Árbitra: Ivana Projkovska. Amonestó a Berbatovci y Larsen.
Hisingen Arena (Gotemburgo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
