Nico González, un extremo para calmar los nervios en el Atlético por el decepcionante inicio de temporada
El internacional argentino procedente de la Juventus llega cedido hasta final de curso y es el octavo fichaje de los rojiblancos


Con dos puntos sobre nueve tras perder con el Espanyol (2-1) y empatar con el Elche (1-1) y el Alavés los nervios se han instalado en el Atlético de Madrid. La cesión con opción de compra por unos 30 millones de euros del extremo argentino Nico González (27 años) procedente de la Juventus de Turín responde a la inquietud ante el decepcionante inicio de temporada que viven Miguel ángel Gil Marín, máximo accionista del club, Carlos Bucero, director general de fútbol, y Diego Pablo Simeone. Estos dos últimos están en el foco después de haber desembolsado el club 175 millones de euros antes de concretarse la operación de Nico González, internacional por Argentina en 43 ocasiones (seis goles).
Sobre Bucero recaen las dudas, salvo en el caso del ahora lesionado Baena, y en el de Hancko, el único fichaje que ha rendido a buen nivel, de si el resto de contrataciones (Cardoso, Raspadori, Almada, Ruggeri, Pubill) tienen el cuajo y la calidad suficientes para conformar una plantilla que aspire a ganar títulos. Sobre Simeone se cierne la duda de si será capaz de sacar el máximo rendimiento de un plantel que llevó a Gil Marín a aventurarse a proclamar que “estamos haciendo un equipo para soñar en grande”. Los resultados han desinflado las expectativas en apenas tres partidos de Liga y ante un calendario escabroso en las próximas semanas salpicado de rivales complicados (Liverpool, Villarreal y Real Madrid), el club se ha visto obligado a acometer un fichaje que no entraba en sus planes.
¡Bienvenido, Nico Gonzalez! 🔴⚪🇦🇷 pic.twitter.com/9H1lam8wyh
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 1, 2025
Hace dos semanas, el presidente Enrique Cerezo anunció durante la presentación de Raspadori que el mercado ya estaba cerrado para el Atlético. También desde el club se encargaban de reforzar las palabras de Cerezo. Incluso admitían que con Nico González se dejó de hablar cuando se concretó el fichaje del internacional italiano. La operación se ha acelerado en los últimos días. El viernes, Bucero estuvo en el Cerro del Espino de Majadahonda para verse con Simeone. En la rueda de prensa previa al partido con el Alavés, el preparador argentino ya dejó caer que el mercado no estaba cerrado para el Atlético. “Todos los días hablo con Miguel Ángel [Gil Marín] y Carlos [Bucero] para cerrar la plantilla como hay que cerrarla”, dijo el Cholo. Solo tres días después, Nico González ha pasado el reconocimiento médico y se ha oficializado su fichaje.
En un principio, Nico González llega para competir por un puesto en la banda derecha con Giuliano Simeone o con Almada en la izquierda. Una vez que se ha formalizado su fichaje, el jugador se marcha con Argentina para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial 2026.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
