Roban una veintena de trofeos deportivos en la casa de Michel Platini
Ocurrió de madrugada en una caseta separada y el asaltante huyó cuando le vio

Una veintena de trofeos deportivos fueron robados esta madrugada de la casa de la leyenda del fútbol francés Michel Platini, excapitán y entrenador de la selección de Francia.
Platini, de 70 años, se despertó hacia las 5.30 de la madrugada (3.30GMT) al escuchar ruido procedente del jardín de su casa de las cercanías de Cassis (suroeste), y al asomarse por una ventana vio a un hombre encapuchado que huyó al verle, según informó la radio RTL y confirmaron después otros medios franceses.
El exjugador y exdirectivo detectó indicios de entrada forzada en una caseta separada donde guarda sus trofeos y medallas. Según la radio deportiva RMC faltan una veintena de trofeos, aunque no se ha podido precisar cuáles o su valor.
Platini logró entre otros trofeos tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985). Sus principales títulos fueron una liga francesa con el Saint Etienney dos ligas italianas y un Campeonato de Europa con el Juventus italiano, así como un tercer puesto en el Mundial de 1986 y una Eurocopa en 1984con la selección nacional francesa.
También fue seleccionador francés (1988-1992), copresidente del comité organizador del Mundial Francia 1998 y presidente de la UEFA (2007 y2015).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.