Ir al contenido
_
_
_
_

Ter Stegen no se entrena con el grupo en la primera sesión de la pretemporada del Barcelona

El meta alemán, que ya habló con Flick sobre su intención de que Joan García y Szczęsny sean la dupla bajo palos, se quedó en el gimnasio aquejado de unas molestias en la espalda

El portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen durante el entrenamiento el pasado abril.
Irene Guevara

El FC Barcelona ha comenzado este lunes por la tarde la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada justo después de las revisiones médicas del domingo. Un total de 36 jugadores han acudido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper bajo las órdenes de Hansi Flick. Pero uno de ellos no ha entrenado con el grupo: Marc-André Ter Stegen, en pleno foco por su futuro, se ha ejercitado en el gimnasio, tal y como ha señalado el club azulgrana. Aunque no se ha emitido ningún comunicado médico ni de lesión, el portero azulgrana sufre de unos dolores en la espalda —no se sabe con certeza la gravedad de dichas molestias— que le habrían impedido trabajar con normalidad, al margen del grupo. Desde el Barcelona quedó claro cuál era su dupla en la portería tras el fichaje de Joan García y la reciente renovación de Wojciech Szczęsny. Aun así, Flick le comunicó a finales de la semana pasada —Ter Stegen adelantó el regreso a los entrenamientos el miércoles, y el técnico volvió de sus vacaciones el jueves— la voluntad del club directamente en una conversación. La intención del portero, que ya en público comunicó que quería seguir en el Barcelona, no cambió.

Sí entrenaron este lunes el resto de los porteros. Ya son cuatro en total en la plantilla culé actualmente, además de Ter Stegen: Iñaki Peña, Szczęsny y Joan García. El destino del primero está fuera del Barcelona. El problema es que los últimos, quienes serían la apuesta para ocupar la portería, no están inscritos aún por el exceso de masa salarial del Barça. Por lo que no podrían, hasta que se solucione el problema del fair play financiero, jugar con el Barcelona, que debutará en LaLiga esta temporada el próximo 16 de agosto contra el Mallorca. En cambio, Peña y Ter Stegen sí que están inscritos. Y queda tan solo un mes.

La pelota parece estar en el tejado de Ter Stegen, ya una de las soluciones para volver a la norma 1:1, además de certificar los 100 millones de los 475 asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, pasaría por la venta del guardameta, con un elevado salario y con contrato —diferido— hasta 2028. El portero alemán, a pesar de la conversación con Flick, quiere, a priori y hasta el momento, seguir en el club y luchar por la titularidad. Pero el año que viene se disputa el Mundial 2026, y aunque el seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, cuenta con él para ser titular, debe jugar durante este año para mantener su estatus. Por lo que, aunque desde el Barcelona no se quiere forzar su salida —lleva una década protegiendo la portería y es capitán—, creen que es posible que esta situación le acabe empujando a aceptar alguna oferta.

El futuro de Ter Stegen sigue siendo incierto. De momento, el martes el equipo tendrá una doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde. Será el primero de los tres entrenamientos dobles de esta semana, en la que no habrá ningún día de descanso. Después, el Barcelona viajará a Japón para iniciar la gira asiática.

Pablo Torre es traspasado al Mallorca

Tampoco ha estado presente Pablo Torre, ya oficialmente jugador del Mallorca hasta 2029 tras el anuncio oficial por parte del club azulgrana. Ambos clubes han llegado a un acuerdo por su traspaso, y Torre termina su etapa como azulgrana con 27 partidos disputados, en los que ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias durante dos temporadas, ya que el curso 2023-2024 estuvo cedido al Girona. Además, el Barcelona ha anunciado este lunes la contratación del delantero sueco de origen kuwaití Roony Bardghji, procedente del Copenhague, que ha firmado hasta junio de 2029. Bardghji, que juega de extremo diestro, tiene diecinueve años y destaca por la habilidad, la velocidad y una gran capacidad de desborde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Irene Guevara
Es redactora en la sección de Deportes y sigue la actualidad del FC Barcelona. Está especializada en fútbol femenino, la mujer en el deporte y el colectivo LGTBIQ+. Ha cubierto la Champions Femenina. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, y ha iniciado su carrera en EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_