Ir al contenido
_
_
_
_

Sanción de 11.000 euros al padre de un jugador de fútbol de infantil que intentó agredir al árbitro y a un entrenador

El hombre accedió al terreno de juego del encuentro en Vitoria, el pasado mayo

Casa Palacio Foral de la Diputación Foral de Álava.

La Diputación de Álava ha abierto un expediente sancionador con una multa de 11.000 euros y dos años sin poder entrar a recintos deportivos a un espectador que insultó e intentó agredir al árbitro y al entrenador del equipo rival del de un familiar, en un partido de fútbol de categoría infantil disputado en Vitoria el pasado mes de mayo.

El incidente tuvo lugar en un terreno de juego de la capital vasca. Una vez expulsado un jugador visitante, una persona vinculada a ese equipo, padre de un jugador, accedió al campo amenazando e incluso con la intención de agredir al colegiado y al entrenador del equipo local. El árbitro decidió suspender el partido en aplicación del protocolo de respeto en las gradas, ya que la persona que accedió al rectángulo de juego no quiso salir del mismo.

Según el ente foral, en el escrito explicativo que presentó el equipo visitante se corroboraron estos hechos, que pueden ser considerados como “muy graves” en atención a la Ley de Actividad Física y Deporte del País Vasco, en la que señala que “se considerarán infracciones muy graves la agresión, intimidación o coacción a árbitras y árbitros o juezas y jueces, deportistas, técnicas y técnicos, autoridades deportivas y otras personas intervinientes en los eventos deportivos”.

Las sanciones en estos casos pueden oscilar entre 10.001 y los 100.000 euros, así como una sanción accesoria de un máximo de cuatro años a instalaciones deportivas y de actividad física.

“La convivencia y el respeto son principios irrenunciables y seguiremos aplicando todas las medidas que sean necesarias”, apuntó la diputada de deportes, Ana Del Val, en una nota remitida a los medios y recogida por EFE.

Hace dos meses, la Diputación de Álava abrió el primer expediente sancionador de 5.000 euros y un año sin poder entrar a recintos deportivos a un padre por agredir a un niño en un partido de fútbol escolar disputado también en Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_