Andrés Iniesta sitúa Barcelona en el epicentro del ciclismo mundial: “Me ha acompañado siempre en mi vida, más allá del fútbol”
El NSN Cycling Team se ha hecho con la licencia del antiguo Israel-Premier Tech y el exfutbolista compartirá la propiedad con un fondo de inversión catalano-suizo

El NSN Cycling Team, que se ha hecho con la licencia World Tour del antiguo Israel-Premier Tech, se ha presentado este martes en Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia del exfutbolista Andrés Iniesta, que compartirá la propiedad del equipo junto con el fondo de inversión catalano-suizo Stoneweg. “El ciclismo me ha acompañado siempre en mi vida, más allá del fútbol. He tenido un vínculo muy grande con el ciclismo. Para NSN (la compañía de entretenimiento y marketing deportivo propiedad de Iniesta) es un paso importante”, ha dicho el exinternacional español en una multitudinaria rueda de prensa.
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha recordado que en 2026, con el nacimiento del citado equipo ciclista y la salida, el ‘Grand Depart’ del Tour 2026, Barcelona se convertirá “en el epicentro mundial del ciclismo”. Y lo hará, como el propio Collboni exigió, sin ningún equipo paseando el nombre de Israel por la carrera ciclista, como ocurrió este último año.
“Agradecemos a Andrés Iniesta porque ha llevado siempre la imagen de Barcelona por todo el mundo y siempre ha ayudado con la proyección internacional de la ciudad”, ha comentado. Collboni considera que el binomio Barcelona y ciclismo es “una apuesta ganadora” y ha recordado que en la capital catalana cohabitan 50 clubes ciclistas y siete de cada diez ciudadanos practican deporte.
“Queremos disfrutar de esta nueva etapa y conocer todo lo que hay detrás del gran trabajo que se hace en el equipo, no solo en la formación de World Tour, sino también con la cantera. El equipo es espectacular”, ha insistido Iniesta.
El equipo, que tendrá Scott como proveedor de bicicletas en lugar de Factor, contará con el eritreo Biniam Girmay, una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial, como líder, en un conjunto con un español: el joven valenciano Pau Martí.
La otra pata inversora del equipo es la gestora de fondos Stoneweg. Su director general, Jaume Sabater, ha alabado el trabajo conjunto realizado con NSN lo que les ha llevado a apostar por “una forma innovadora” en nuevos proyectos.
“Nuestra presencia está en Suiza, nuestra alma en Barcelona”, ha recordado Sabater, que ha calificado el proyecto como “único” y que se ha producido de una forma “totalmente inesperada”.
El director deportivo será el finlandés Kjell Carlstrom, que no quiso dar muchos detalles del nuevo proyecto. “Es el inicio de una nueva era para el equipo. Tenemos un equipo potente y se nos abren muchas posibilidades. En las próximas semanas informaremos sobre su composición definitiva”, ha comentado. Durante el acto también se dio a conocer el nuevo maillot del equipo, un diseño inspirado en Barcelona, con unas geometrías particulares en azul cielo, naranja y detalles en negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.





























































