

De Jong: “Me da pena que hubiera orgullo tras perder ante el Madrid”
El holandés no entiende el mensaje del presidente Laporta al vestuario tras caer en la semifinal de la Supercopa


Xavi aceptó la realidad tras vencer por la mínima al Alavés. “No ha sido un partido brillante, pero lo hemos intentado, hemos tenido fe hasta el final y es un triunfo crucial para seguir en la lucha de los puestos de arriba. Tres puntos de oro porque no estamos para tirar cohetes”, convino, en referencia a las recientes eliminaciones en las prórrogas de la Supercopa y Copa ante el Madrid y al Athletic, respectivamente.


Ocurre que hace tiempo que el Barça no convence con el balón en los pies. Quizá sí se acercó ante el Madrid en la Supercopa. “Contra el Madrid no jugamos tan mal”, expuso De Jong, que, sin embargo, se posicionó en contra de lo que expresó el presidente Laporta al vestuario tras la derrota; “me da pena que digamos que estamos orgullosos cuando perdimos. No debe ser así. Somos el Barça y cuando pierdes debes estar decepcionado”.
Frente al Alavés, el Barça sí venció, aunque le costó horrores hilvanar fútbol, solo con Pedri como solución. “Es la excelencia de la percepción. A veces le preguntamos en broma de qué escuela ha venido”, le elogió Xavi. Pero no hubo nadie más que leyera el partido. “No hemos generado. No hemos entendido cuándo atacar, centrar, ir al espacio… Hemos estado precipitados y la gente de arriba no ha estado fina. Hay que atacar mejor”, se quejó Xavi. “Tenemos que mejorar el juego y estar más finos con la pelota en campo contrario. Y si hay espacios, debemos romper pero a veces lo hacemos demasiado pronto”, añadió De Jong.
El gol llegó en una jugada en la que Busquets robó el esférico y Alba catapultó la jugada con un centro interior. “En el vestuario se ha celebrado mucho la victoria. Es que los jugadores están en un estado de confianza bajo y a veces el entorno no ayuda sino que critica. Pues Alba ha hecho un gran partido, Busi y Piqué tiran del carro. De Jong ha hecho el gol. A todos ellos se les critica. Pero es que en el Barça la camiseta pesa 20 kilos más que en cualquier otro equipo”, señaló Xavi. De Jong también hizo autocrítica: “He marcado un gol y la gente dirá ahora que juego bien pero no es así. Yo no estoy contento. Puedo mejorar mucho, aunque tampoco es un desastre”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025






























































