

El Madrid vence al Betis antes del parón de selecciones
Carvajal marcó el único gol del partido en la segunda parte para que los suyos se coloquen líderes momentáneos de LaLiga


El Real Madrid llega al parón de selecciones con los deberes hechos y a la espera de reencontrarse con su afición en el Bernabéu. Los blancos consiguieron la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín para colocarse como líderes momentáneos de LaLiga con siete puntos. Ancelotti dispuso un equipo con varios retoques, el más destacado, la entrada de Vinicius en lugar de Hazard en la banda izquierda. Los tres goles en dos partidos saliendo desde el banquillo aupaban al brasileño, que fue uno de los más destacados durante la primera parte. Sus arrancadas por la banda contrastaban con las pocas llegadas de Bale por el otro costado. Con tramos de dominio para los dos equipos, el primer tiempo transcurrió sin muchos sobresaltos hasta el tramo final, cuando las faltas cortaron el juego repetidamente y se mostraron cinco amarillas en cuatro minutos.


La segunda parte comenzó con la misma tónica, muchas faltas y poco juego. Hasta que el Madrid consiguió desequilibrar el encuentro en una jugada vibrante. El Betis tuvo una de sus mejores ocasiones con Juanmi y Fekir ante Miguel Gutiérrez, pero el canterano se creció y solventó el peligro para lanzar el ataque de los suyos. El balón le llegó a Benzema y el delantero alzó la cabeza para ver la llegada de Carvajal al segundo palo, que remató el centro de primeras y abrió el marcador. Lo intentó el Betis y tuvo una gran oportunidad en la última acción, pero no logró superar a Courtois. Dentro de dos semanas, los blancos se medirán al Celta en el primer partido ante su afición en año y medio. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Buenas tardes. El Real Madrid se encuentra en el foco de la noticia en estos días por su posible fichaje de Mbappé, pero este sábado la noticia estará en el terreno de juego. Los blancos visitan el Benito Villamarín para medirse al Betis en la tercera jornada de Liga, la última antes de estrenarse en el Bernabéu ante su público.





El Real Madrid: 330 millones invertidos para 41 goles en tres años. En los tres últimos años, al Real Madrid le ha ido bien, mal y regular, pero rara vez ha sido capaz de quitarse de encima un problema: el gol y su insuficiente amenaza ofensiva. El conjunto blanco busca cubrir con Mbappé el agujero que dejó la marcha de Cristiano en 2018 y que provocó un notable desembolso en atacantes que apenas ha dado resultados. Un reportaje de Lorenzo Calonge:


Vinicius se gana el sitio. El extremo brasileño comenzará como titular por primera vez en esta Liga en detrimento de Hazard, que empezará el partido en el banquillo. Vinicius, a pesar de haber sido suplente en todos los partidos del Madrid, es su máximo goleador con tres tantos. En el último encuentro, ante el Levante, fue un huracán que sirvió para que los suyos rescatarán un punto. Desde muy temprano, ya empieza a demostrar que puede comerle la tostada al belga, a la espera de la posible llegada de Mbappé.

¡Que somos el Real Madrid, carajo! Arruinado o no, al madridismo se le debe reconocer que nunca aspiró a ser el más rico del cementerio… Aunque por el camino vayan fingiendo algún funeral y su nueva casa tenga aspecto de tanatorio extraterrestre con cubierta retráctil. La columna de Rafael Cabaleira:


Fin de la gira visitante. El Real Madrid termina esta noche su arranque de Liga lejos de su estadio, el cual está siendo preparado a toda prisa para estrenarlo en la siguiente jornada ante el Celta. De momento, los blancos han sacado cuatro puntos de sus visitas a Mendizorroza y el Ciutat, pero el Villamarín se presupone en principio como la cita más complicada de las tres.


Mbappé aunque se enfade el mundo. Florentino, sin ningún complejo de pobre, se plantó ante el Paris Saint Qatar y, sabiendo que el precio por cada gramo de crack está por las nubes, puso cara de bueno y dijo: “Quiero a Kylian Mbappé por 160 millones”. En el siglo XXI se pisa así de fuerte o no se es nadie. La opinión de Jorge Valdano:

El Betis sabe plantar cara al Madrid. El equipo andaluz ha conseguido varios buenos resultados ante el Madrid en los últimos años y es uno de esos rivales que siempre incomodan mucho a los blancos. De sus cuatros últimos enfrentamientos, una victoria para cada uno y dos empates. Precisamente, los dos empates fueron en el feudo del Madrid, por lo que el Villamarín es una garantía de que no habrá reparto de puntos.


Guardado: “Hoy los jugadores hacemos 20.000 tonterías”. El mexicano afronta su quinta temporada como capitán del Betis. Emblema del fútbol mexicano, 167 veces internacional, se ilusiona con disputar su quinto Mundial, en Qatar 2022, analiza los cambios de la Liga en su 15ª temporada en Europa y todavía se enfada cuando no juega. Disfruta de la entrevista completa de Rafael Pineda:

Recordamos las alineaciones
Betis: 4-2-3-1 Rui Silva; Montoya, Pezzela, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Carrillo, Guardado, Ruibal, Fekir; Canales y Juanmi.
Real Madrid: 4-3-3 Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Miguel; Casemiro, Valverde, Isco; Bale, Vinicius y Benzema.

Saltan los jugadores al campo. El Betis viste la primera equipación, de verdiblanco y el Real Madrid lo hace con la segunda de color azul marino. Guardado y Benzema realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Benito Villamarín.

Comienza el partido. Hernández Hernández pita y Juanmi pone el balón en juego para que el Betis tenga la primera posesión del encuentro.

Min 1 (0-0) El Madrid recupera el balón pero no consigue salir de su campo y la pelota se escapa por la banda.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
